Nuestra Estrategia


Mentorear Iglesias en Latinoamerica y Estados Unidos

A través del Proceso Misionero del Enfoque Global, mentoramos a cientos de iglesias en América Latina y los Estados Unidos para abrazar la Misión de Dios, para hacer discípulos en su propia Jerusalén, Judea, Samaria y hasta los Finales de la Tierra. Este proceso está diseñado con 6 módulos que ayudan a la iglesia a implementar cambios de paradigma y estrategias que ayudan a las iglesias a involucrar a su propio pueblo a una participación personal mucho mayor en la Misión de Dios, tanto a nivel local como global.

 

Movilizar candidatos misioneros a los grupos no alcanzados.

Hay más de 6.000 grupos de personas no alcanzadas en el mundo de hoy. Estos son grupos étnicos que tienen poco o ningún acceso al Evangelio de Cristo. Ayudamos a movilizar a los misioneros latinoamericanos a los grupos no alcanzados. Hay dos razones principales por las que los misioneros latinoamericanos son fundamentales para alcanzar a los no alcanzados. Lo que Dios ha estado haciendo en América Latina: En el siglo XX sólo había 50.000 cristianos evangélicos en toda América Latina. ¡Hoy hay más de 100 millones! La segunda razón es la afinidad cultural de América Latina con la mayoría de los grupos de personas no alcanzadas. España, antes de conquistar el "nuevo mundo", había sido un califato musulmán durante casi 800 años! Así que hubo muchas influencias culturales y lingüísticas. Así que los latinoamericanos son muy adecuados culturalmente para llevar el Evangelio a muchos de los grupos de personas en esta parte del mundo. También, porque cada iglesia tiene el mandato de hacer discípulos a nivel local y global. Desde 2010 hemos ayudado a facilitar el envío de casi 50 familias a algunas de las áreas más oscuras del mundo para mostrar la luz de Cristo.

 

Conectar a los candidatos al campo y con las organizaciones de envío.

Una vez que mentoramos iglesias, y ayudamos a movilizar a su propio pueblo para cumplir con la Gran Comisión, ayudamos a conectarlas con otras iglesias en América Latina y alrededor del mundo. Creemos que podemos hacer juntos lo que nunca podríamos lograr individualmente. Ayudamos a las iglesias a formar "redes" que se centran en un cierto grupo de personas no alcanzadas adoptándolas colectivamente. No sólo ayudamos a conectar a las iglesias en el cumplimiento de la Gran Comisión, sino que conectamos a los candidatos misioneros al campo. Tomamos viajes de la visión exponiéndolos ya su iglesia a la necesidad en el campo, y las muchas oportunidades de enganchar con el grupo de la gente. También ayudamos a conectar a estos candidatos para cruzar el entrenamiento cultural, la recaudación de fondos, ya una organización de envío.

 

Asociarse con ellos una vez que están en el campo.

No sólo pastoreamos al candidato y a su iglesia durante todo el proceso hasta que llegan a su nuevo campo de servicio, nos asociamos con ellos una vez que están en el campo. Llevamos a su iglesia ya otras iglesias en América Latina a trabajar con ellos en proyectos específicos que involucran a la iglesia en el trabajo con su misionero en el campo. No solo los miembros de la iglesia personalizan las misiones participando individualmente, sino que sus iglesias mantienen sanas líneas de comunicación abiertas con sus compañeros de campo. Otro beneficio importante es que en estos proyectos, Dios llama a más trabajadores a unirse a ellos como colaboradores en el ministerio, creando así de América Latina una fuerza misionera.

Acerca de Nosotros

Nuestra misión es comprometer a las iglesias de todo el mundo, especialmente en América Latina y los Estados Unidos, a abrazar el corazón de Dios para las naciones

Leer más

Done en Linea

Si usted quiere donar y ayudar en este ministerio, Por favor presione el boton de PayPal:

Pongase en contacto