Estableciendo la Iglesia de Jesús, donde no había.

Jesús nos dijo que como sus seguidores debemos "hacer discípulos a todas las naciones" (todos los grupos étnicos) sin embargo, todavía hay al menos 7.000 GNA (grupos no alcanzados) en el mundo y casi 2,9 millones de personas en el mundo que viven sin acceso al Evangelio. Este es el caso de una ciudad ubicada al Norte de África, esta ciudad tiene 250.000 habitantes y nunca ha habido un seguidor de Cristo allí; esto, hasta hace 3 años y medio. Conexión Global tuvo la oportunidad de enviar una familia venezolana de 5 miembros a esta localidad. E. es un instructor deportivo, su esposa M. es una estilista que enseña a otras mujeres cómo cortarse el cabello y que estilo deben llevar, ella abrió un salón de belleza. Esto les ha permitido establecer muchas relaciones con diferentes personas en su ciudad.

No ha sido un camino fácil para esta familia venezolana, han pasado por momentos en que sus finanzas mensuales no han llegado, esto los ha puesto literalmente a depender de la oración, sus hijos han sido perseguidos por su fe cristiana, además de las dificultades que enfrentan por tener a uno de ellos con necesidades especiales. Pero su determinación a obedecer el mandato de Cristo de hacer "discípulos de todos las naciones" y de llevar el Evangelio donde este no ha sido predicado es más fuerte que incluso el cumulo de todas las dificultades que han sufrido y ahora Dios los ha recompensado por su obediencia fiel...

Tuve la oportunidad de estar con E. y M. en El Salvador la semana pasada. Ellos han estado en su tierra natal Venezuela, por algo más de un mes (la primera visita después de 3 años y medio) ya que tenían que realizar ajustes en los papeles de su hijo con necesidades especiales. Ellos pudieron estar en varias iglesias que mentoreamos en Venezuela y en Colombia y además fueron los oradores y predicadores en el evento de Capacitación Juvenil de Enfoque Global en Guanare, donde conocieron al Pastor Josué Villanueva de El Salvador, y quien les invitó a participar en la Celebración Global de su iglesia la semana pasada. Fue allí donde pudimos compartir cómo Dios ha estado trabajando en su ciudad.

Luego tuvimos otros encuentros especiales donde los hombres pasaron tiempo de calidad para escuchar personalmente a los misioneros, y las damas un tiempo "té misionero" con todas las mujeres misioneras. El banquete internacional se realizó de manera muy profesional Con comidas típicas de 24 países diferentes, casi todo el mundo llego vestido con ropa de otros países. Luego tuvieron bailes tradicionales de Marruecos y Alemania ejecutados por los jóvenes de la iglesia. Desearía que Uds. hubiesen sido parte de esta experiencia, era tan obvio que los miembros estaban súper involucrados en todas las actividades.

Una de las damas que hemos visitado en diferentes ocasiones cuando hemos llevado equipos para trabajar con ellos, y su hermana, recientemente ¡recibieron a Cristo! Además, hace varios meses E. estaba en un internet café, para enviar algunos correos electrónicos, cuando un joven de 26 años de edad empezó a conversar y parte de la conversación se trató de cómo casi este joven se convierte en un cristiano. Debido a este acercamiento, E. comenzó una relación con este joven y 6 meses más tarde J. paso a ser ¡un seguidor de Cristo, tal cual! Así que en una ciudad donde el Evangelio no había llegado por más de 2.000 años de historia cristiana, este año, por primera vez, hay 3 seguidores de Cristo de este lugar. La iglesia de Jesucristo está naciendo en una zona del mundo, y en un grupo de gente donde nunca antes ¡había nacido! Alabado sea el nombre de nuestro Señor; ¡Aleluya!

Entonces ¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo en una ciudad, de un país de acceso restringido, donde es ilegal convertirse al cristianismo, emerge la iglesia de Jesucristo? Esto nos dice que definitivamente el poder más grande sobre la faz de la tierra es el poder del Evangelio para transformar los corazones de los hombres en todo lugar. No hay poder que sea capaz de detener el Evangelio de Cristo.

Pero debemos comprender que hay 2 palabras que describen cómo este proceso se lleva a cabo, no importa si sucedió en los tiempos en que el libro de los Hechos estaba siendo escrito o si lo es hoy con todas las dificultades que enfrentamos para llevar el Evangelio a ciertas áreas del mundo. Las 2 palabras son: obediencia y sacrificio. Sin estas 2 palabras, es imposible que la gente no alcanzada, que han vivido por generaciones en la oscuridad y sin esperanza pueda escuchar las buenas nuevas de salvación. Estas son las 2 palabras fundamentales para el cumplimiento de la Gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo.


Acerca de Nosotros

Nuestra misión es comprometer a las iglesias de todo el mundo, especialmente en América Latina y los Estados Unidos, a abrazar el corazón de Dios para las naciones

Leer más

Done en Linea

Si usted quiere donar y ayudar en este ministerio, Por favor presione el boton de PayPal:

Pongase en contacto